Contador web

domingo, 29 de marzo de 2009

LA GALA DEL DEPORTE DE MIERES.

Hola de nuevo, os dejo unas fotos de la Gala del Deporte de Mieres en la que el equipo femenino fue premiado por su labor el año anterior, como podeis ver en la foto final de grupo no esta nuestro equipo. Se debe a que tenian partido.

Tambien os dejo el articulo que salio en la prensa.


Mieres se viste de gala con sus deportistas.
El Consistorio homenajeó a cuarenta atletas además de reconocer la trayectoria de Vitos Natal.
Mieres, Héctor NÚÑEZ.
El Ayuntamiento de Mieres reconoció la labor de cuarenta deportistas de la localidad en la primera edición de la gala del deporte mierense, cita que organizó el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes. El acto fue realizado en la Casa de la Cultura y estuvo presidido por el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, y el alcalde de Mieres, Luis María García. Además José Luis Coble, presidente del Atletismo Mieres, fue el encargado de presentar el acto. El momento más emotivo fue el reconocimiento a toda la trayectoria deportiva a José Vitos Natal; el gran nadador turonés con logros tan destacables como el cruzar el estrecho de Gibraltar y más tarde el Canal de la Mancha. Antes de la entrega de distinciones el alcalde mierenses destacó la labor de los deportistas al reconocer que «sois 40 deportistas los que recibís hoy una distinción en esta gala. Vosotros y vuestra trayectoria deportiva es modelo para muchos jóvenes, ejemplo de sacrificio, de afán de superación. Vuestros logros tienen otro aspecto muy positivo a valorar: sois embajadores de Mieres, lleváis el nombre del concejo fuera de nuestras fronteras; algo que tengo que agradeceros». Dentro de la actividad autonómica individual en atletismo el premio fue para Juan Manuel Morado Rodríguez y José Belarmino Fernández Álvarez. En automodelismo, Santiago Eusebio Casado. En duatlón, Rubén Rodríguez Herrero. En full contact, Alejo Méndez Farina. En gimnasia rítmica, Sara García Sardiña. En natación, Laura García Martínez, Alicia Llamas Álvarez, Carlos José Burón Suárez y Laura Mimbrera Blanco. En taekwondo, Aitor Llaneza, Gabriel Suárez del Fueyo, Sergio Ordóñez, Pablo Díaz Fernández, Humberto Rodríguez Lorenzo, Jennifer Pierna Eimil, Isabel González González y Sergio Matilla Mediavilla. En tiro olímpico, Lisardo Andrés García Bongera. Dentro de las actividades autonómicas equipos en bolos el premio fue para la selección de Mieres. En taekwondo para el Club Tae Guk kim. Como actividad nacional individual en automovilismo el trofeo se lo llevó Rubén González Fernández. En fútbol el trofeo fue compartido entre Jorge Guerra López y Pablo Fernández Pérez. En judo el premio masculino fue para Bernardo García del Río y el femenino para Marta Fernández García. En natación Abel García Anido y Valeriano Orgaz López «Valín» fueron los galardonados por sus éxitos, el primero en los torneos absolutos y el segundo en la categoría de veteranos. En petanca Beatriz Mora Álvarez, Jenifer Matilla Bringas y Federico de Prado Barredo fueron los premiados. En tai jitsu, Jonathan Dinis Fernández, Gonzalo Puga Fernández, Álvaro Ríos del Coz, Elena Invernón Bernal, Gema García Bernal, Roberto Fueyo Jabato y María Elisa Alonso Ortiz. Y, en tiro olímpico, Secundino Pereira González fue el galardonado.
Otro galardón fue el que se concedió dentro de la modalidad de actividad nacional equipos: en hockey patines el trofeo recayó en el Club Hockey Universidad Mieres Femenino. Además, el Ayuntamiento concedió una beca especial a la proyección deportiva que recayó en el judoka Bernardo García del Río. Y como ya hemos mencionado el galardón a la trayectoria deportiva fue para el nadador José Vitos Natal. El Ayuntamiento pretende proseguir con esta gala del deporte y que esta edición haya sido el inicio de una tradición en el municipio mierense.

martes, 24 de marzo de 2009

CONFERENCIA DE NUTRICIÓN

El martes 24 a las siete de la tarde en la sede del Club Patín Mieres, sita en la calle Morcín, se dará una charla sobre nutrición. Estais todos invitados a ir, será muy interesante y os explicaran como llevar una mejor dieta y obtener un mayor rendimiento de los chic@s.


No lo olvideis el Martes a las siete de la tarde en la sede del club

jueves, 12 de marzo de 2009

LA NOCHE ANTERIOR A LA COPA

PUES LA NOCHE PREVIA A LA FASE FINAL DE LA COPA DE LA REINA SACAMOS UNAS FOTOS QUE OS QUEREMOS MOSTRAR, LAS COMPONENTES DE NUESTRO EQUIPO DECIAN QUE NO ESTABAN NERVIOSAS

PERO SOLO TENEIS QUE VER LAS FOTOS PARA OPINAR VOSOTROS MISMOS,

AL FINAL MIRAD QUE FOTO HEMOS CONSEGUIDO MAS CHULA, UN RECUERDO PARA EL EQUIPO Y TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTA COPA DE LA REINA.

De izquierda a derecha: Cata, Carlos, Marina, Jessy, Alba, Javier, Belen, Aida, Jenny, Susana, Miriam Eva y Borja.

INAGURACION DEL BUSTO DE D.ALFREDO VISIOLA ROLLAN

El pasado sabado día 7 con motivo de la disputa de la IV edición de la Copa De La Reina, se procedio a colocar el en Pabellon "Alfredo Visiola Rollan", un busto del titular del mismo, Visiola fue el fundador del club y presidió durante 42 años la entidad.



El sencillo acto consistio en descrubir el busto por parte de D. Laudelino Rodriguez Garcia, Presidente de Galardones Mierense del Año y precursor de la idea y la colocación de sendos arreglos florales por parte del Director Regional de Deportes D. Misael Fernandez Porron y del Ilustrisimo Alcalde de Mieres D. Luis María Garcia


Muchos fueron los mierenses que se acercaron a este emotivo acto, no solo gente de hockey, tambien se pudo a ver a compañeros de trabajo, gente de la empresa Hunosa en la que trabajo durante muchos años,; gente del deporte compañeros de fatigas en otras disciplinas, exjugadores, la Asociacion Galardones Mierense del Año y un numero grande de conocidos y amigos de nuestro "PRESIDENTE, del JEFE".

LA NUEVA ESPAÑA.


Visiola Rollán ya está presente en su pabellón.


El considerado padre del hockey mierense, el recordado Alfredo Visiola Rollán, ya tiene su busto en el pabellón que lleva su nombre, La obra, que ha sido realizada por el artista local Llonguera y sufragada por la Asociación Mierense del Año a través de una cuestación popular, fue inaugurada ayer en el transcurso de un emotivo acto. En la fotografía, en primer término y de izquierda a derecha, el alcalde, Luis María García, el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón y Laudelino Rodríguez, impulsor del homenaje, junto al busto.


domingo, 8 de marzo de 2009

COMENZO LA COMPETICIÓN

Y ESTOS SON LOS PARTICIPANTES. (Orden alfabetico excepto anfitrión).



ALCORCON




BIESCA

ORDENES


RIVAS



VIGO STICK


VILANOVA

VOLTREGA


MIERES

VIERNES, VISPERAS DE COPA

Pues sí, tras un largo viaje hasta llegar a está mi hermosa Villa de Mieres, conseguí ser testigo del sorteo.
Un sorteo que nos enfrentará alrededor de la una de la tarde a nuestros vecinos, el Biesca de Gijón. Los otros emparejamientos son Voltrega-Vilanova, Rivas-Ordenes, Alcorcon-Vigo stick.
El sorteo ha querido que el primer rival sea un equipo muy potente, el líder de la Liga Nacional, será un encuentro muy disputado con numerosa presencia de seguidores gijoneses y locales.
La decepción en el Director Regional de Deportes era evidente, todos los asturianos soñábamos con una final entre estos dos clubes, pero va a ser que no.
Que Dios reparta suerte y que a ser posible sea la mejor parte para el Mieres.




LA NUEVA ESPAÑA
TITO ROGAR.

Un derbi asturiano para abrir la final de la Copa de la Reina.
El Mieres y el Biesca se enfrentarán a las 12.45 horas en los cuartos.

Derbi asturiano para iniciar la fase final de la Copa de la Reina de hockey sobre patines femenino. El sorteo celebrado anoche en el Ayuntamiento de Mieres deparó el enfrentamiento entre el Universidad Mieres y el Biesca Gijón, un choque se inciará a las 12.45 horas y que tendrá como antesala de la inaugaración de un busto del que fuera fundador y precusor del hockey mierense. Los dos equipos del Principado no tuvieron fortuna con el bombo pues la final soñada entre ellos ya no es posible. Tanto gijoneses como mierenses esperaban que la suerte les tendiera una mano pero no fue así, y uno de los dos clubes se quedará a las primeras de cambio fuera de la lucha por el título en el nuevo pabellón Visiola Rollán. El acto del sorteo estuvo presidido por el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón; el alcalde de Mieres, Luis María García, y el presidente de la Federación Asturina de Patinaje, Javier Bermúdez.

Los conjuntos catalanes del Vilanova y Voltregá serán los encargados de abrir la competiciòn en un partido que comenzará a las 9 de la mañana. El Rivas madrileño y el Ordenes gellego jugarán el segundo cruce de cuartos (10.15 horas) y el Alcorcón y el Vigo Stick disputaráne l tercero a las 11.30 horas. Los vencedores de las eliminatoria de cuartos se verán las caras por la tarde. El vencedor del Universidad Mieres-Biesca jugará a las 20.45 horas frente al ganador del Alcorcón-Vigo, partido que cerrará la jornada de hoy. La final de esta cuarta edición de la Copa de la Reina se disputará mañana domingo a partir de las 12.45 horas.nse, Alfredo Visiola Rollán.



LA VOZ DE ASTURIAS.

Biesca y Mieres se cruzan en cuartos de la Copa de la Reina. El Ayuntamiento de Mieres acogió el acto del sorteo de la competición.

Eel sorteo de la Copa de la Reina, celebrado ayer en Mieres, deparó un cruce en cuartos entre los dos equipos asturianos presentes en la Copa de la Reina que se jugará hoy y mañana en la capital de la cuenca del Caudal.
Los ocho equipos que se jugará la Copa entrarán en liza hoy. El primer partido será el Vilanova-Voltregá, a las 9.00 horas. A las 10.15 horas jugarán Bionet Vicsan Rivas-Ordenes. A las 11.30 horas, Alcorcón-Vigo Stick y, a las 12.45 horas, el Biesca Gijón se enfrentará al Club Patín Mieres, que es el equipo anfitrión del torneo.
En la tarde de hoy, en el pabellón Visiola Rollán, a las 17.00 horas se enfrentará el perdedor del primer partido contra el perdedor del segundo. A las 18.15 horas, el perdedor del tercero jugará contra el perdedor del cuarto. A las 19.30 horas, el ganador primero contra el ganador del segundo; y, a las 20.45 horas, el ganador del tercero contra el ganador del cuarto. Es decir, que el rival del equipo asturiano que se imponga en el choque de cuartos jugará la semifinal frente al vencedor del Vigo-Alcorcón.
El domingo, a las 9.00 horas, el perdedor del quinto jugará contra el perdedor del sexto; a las 10.15 horas, el ganador del quinto, con el ganador del sexto; a las 11.30 horas, el perdedor del séptimo contra el perdedor del octavo. Finalmente, a las 12.45 se jugará la final de la Copa de la Reina, un título que el año pasado ganó el Voltregá.
Al sorteo, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Mieres, asistieron el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón; el alcalde de Mieres, Luis María Garcia ; Pitu Ribas, presidente del comité de hockey de la Federación Española y el presidente de la Federación de Hockey de Asturias, Javier Bermúdez. El escenario que acogerá la Copa de la Reina será el pabellón Visiola Rollán. Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos. En caso de empate al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos partes de cinco minutos, con gol de oro.
Hoy, a partir de las 13.00, se descubrirá un busto de Visiola Rollán, el expresidente del Mieres en la época dorada del club que da nombre al pabellón.




EL COMERCIO.
J.V. MIERES.

El Biesca Gijón y el Mieres se ven las caras en la Copa
El técnico gijonés Fernando Sierra está satisfecho con el sorteo, «al evitar a los equipos catalanes hasta la final»

El sorteo de la Copa de la Reina fue caprichoso y quiso que se emparejasen los dos equipos asturianos en cuartos de final.
El Biesca Gijón y el Mieres se ven las caras en el Visiola Rollán a primera hora de esta tarde (12.45 horas), en partido en el que son claras favoritas las pupilas de Fernando Sierra.
El técnico se siente afortunado, «porque hemos evitado a los equipos catalanes como el Vilanova y el Voltregá, que es el favorito y vencedor de las tres primeras ediciones del torneo».
Sobre el partido ante las mierenses, Sierra no se fía: «Acaban de fichar a Catalina Acevedo, una de las mejores jugadoras del mundo, y, por ello, pueden ser la revelación de los modestos en la Copa».
Posteriormente, el Biesca si gana se enfrentaría al vencedor del choque entre el Alcorcón y el Vigo Stick. El entrenador gijonés confiesa que «prefiero al equipo gallego».
Esta jornada inaugural se completa con los encuentros Vilanova-Voltregá (9 horas), Rivas-Órdenes (10.15) y Alcorcón-Vigo Stick (11.30). Mañana, a las nueve, se jugará el partido por el sétimo puesto; a las 10.15, por el quinto puesto; a las 11.30, por el tercer puesto, y a las 12.45, la final.

sábado, 7 de marzo de 2009

EMPIEZA LA COPA DE SU MAJESTAD LA REINA

LA NUEVA ESPAÑA.
TITO ROGAR

La Copa de la Reina ya calienta motores.
El torneo, que se disputa este fin de semana en Mieres, fue presentado ayer.

El Ayuntamiento de Mieres fue ayer al mediodía el escenario de la presentación de la IV Copa de la Reina que se disputará en el nuevo pabellón Alfredo Visiola Rollán el sábado y domingo. A esta importante cita acudirán los ocho mejores equipos del hockey femenino nacionales. El sorteo de la competición se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento de Mieres a partir de las 20.30 horas.
El alcalde de Mieres, Luis María García, se congratuló porque un evento de esta categoría se dispute en Mieres y reseñó que «será el segundo evento en poco tiempo que tenemos en nuestro nuevo pabellón» tras el choque de inauguración entre un combinado de estrellas de la OK Liga y la selección asturiana. El Alcalde anunció que para el sábado a las 13.00 será inaugurado el busto que se instalara en el nuevo pabellón a la memoria de Alfredo Visiola. Sería el presidente de la Federación Asturiana, Javier Rodríguez Bermúdez, el que mostraba su satisfacción por volver a Mieres por segunda vez en pocos meses para presentar una competición como esta Copa de la Reina en la que los aficionados podrán admirar el juego de las mejores jugadoras europeas. Cerró el acto el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, quien destacó primero el proceso para conseguir traer este torneo y señaló que «espero que los aficionados asturianos y en modo especial los mierenses y de toda la cuenca acudan a presenciar los partidos de esta fase final de la Copa de la Reina pues será una ocasión única». Entre los asistentes estaba el técnico del Biesca, Fernando Sierra, quien dio sus favoritos para llevarse el título entre los que resaltó a sus pupilas además de «el Voltregá catalán y los madrileños del Alcorcón aunque espero que se quede en Asturias la Copa».



LA VOZ DE ASTURIAS.
JUAN NIETO.

Ocho equipos lucharán por la Copa de la Reina en Mieres.
Mieres y Biesca Gijón son los representantes asturianos del torneo.


Mieres se convertirá durante el próximo fin de semana en la capital de España del hockey femenino. La localidad asturiana acogerá la cuarta edición de la Copa de la Reina. Club Patín Mieres --anfitrión del torneo--, Biesca Gijón HC, C.P. Alcorcón Parque Lisboa, Bionet Vicsan Rivas, Vigo Stick C.H. 2001, C. P. Voltregá, C. P. Vilanova y C. P. Ordenes lucharán por el título en un torneo que se prevé intenso y de mucho juego.
Los partidos se disputarán en el pabellón Visiola Rollán, de Mieres, y se jugarán en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 10. En el caso de que en el tiempo reglamentario los conjuntos terminen en empate, se disputará una prórroga de dos partes de cinco minutos con gol de oro.
El sorteo de la competición tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Mieres. Los encuentros comenzarán en la jornada del sábado --en horario de mañana y tarde-- con los enfrentamientos de cuartos y las semifinales. Y el domingo, la gran final. Tras el último partido, se celebrará la entrega de la Copa y del resto de trofeos.

HOMENAJE La disputa de la Copa de la Reina servirá además para rendir un emotivo tributo a Alfredo Visiola Rollán, persona "que apoyó y apostó por el hockey sobre patines en Mieres", indicó Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado de Asturias, durante la presentación del torneo. El sábado se descubrirá, a partir de las 13.00 horas, un busto para homenajear a la persona que da nombre al pabellón de Mieres.
Fernández Porrón también lanzó un llamamiento para que todos los aficionados del mundo del patín llenen las gradas del polideportivo mierense y acudan a disfrutar de un deporte que cada año gana más adeptos.
Al acto de presentación también acudieron el alcalde de Mieres, Luis María García, y el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, Javier Bermúdez
¡¡¡PUXA EL MIERES CLUB PATIN!!!

miércoles, 4 de marzo de 2009

ESTA ES CATALINA ACEVEDO DUQUE




Hace días llegó a España procedente de “la ciudad de la eterna primavera”, es decir desde Medellín, Colombia, CATA, la nueva jugadora del equipo femenino.




Ella desde el primer contacto que tuvimos se mostró encantada con venir a nuestro club y nuestra ciudad.





Es una media organizadora y llega cargada de ilusión.



Pero antes de que la veáis en acción en la próxima Copa de la Reina, que por cierto se disputa en nuestra querida Villa de Mieres, (aunque no lo parezca por la ausencia de presentación oficial, de cartelería y de actos de promoción desde la federación), os dejo un pequeño currículum y unas fotos de partidos con su selección y con sus compañeras de equipo nacional.




No perdáis de vista a esta jugadora ni a sus compatriotas que darán que hablar en nuestra liga.




¡¡¡PUXA MIERES CLUB PATÍN!!!