Contador web

sábado, 7 de marzo de 2009

EMPIEZA LA COPA DE SU MAJESTAD LA REINA

LA NUEVA ESPAÑA.
TITO ROGAR

La Copa de la Reina ya calienta motores.
El torneo, que se disputa este fin de semana en Mieres, fue presentado ayer.

El Ayuntamiento de Mieres fue ayer al mediodía el escenario de la presentación de la IV Copa de la Reina que se disputará en el nuevo pabellón Alfredo Visiola Rollán el sábado y domingo. A esta importante cita acudirán los ocho mejores equipos del hockey femenino nacionales. El sorteo de la competición se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento de Mieres a partir de las 20.30 horas.
El alcalde de Mieres, Luis María García, se congratuló porque un evento de esta categoría se dispute en Mieres y reseñó que «será el segundo evento en poco tiempo que tenemos en nuestro nuevo pabellón» tras el choque de inauguración entre un combinado de estrellas de la OK Liga y la selección asturiana. El Alcalde anunció que para el sábado a las 13.00 será inaugurado el busto que se instalara en el nuevo pabellón a la memoria de Alfredo Visiola. Sería el presidente de la Federación Asturiana, Javier Rodríguez Bermúdez, el que mostraba su satisfacción por volver a Mieres por segunda vez en pocos meses para presentar una competición como esta Copa de la Reina en la que los aficionados podrán admirar el juego de las mejores jugadoras europeas. Cerró el acto el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, quien destacó primero el proceso para conseguir traer este torneo y señaló que «espero que los aficionados asturianos y en modo especial los mierenses y de toda la cuenca acudan a presenciar los partidos de esta fase final de la Copa de la Reina pues será una ocasión única». Entre los asistentes estaba el técnico del Biesca, Fernando Sierra, quien dio sus favoritos para llevarse el título entre los que resaltó a sus pupilas además de «el Voltregá catalán y los madrileños del Alcorcón aunque espero que se quede en Asturias la Copa».



LA VOZ DE ASTURIAS.
JUAN NIETO.

Ocho equipos lucharán por la Copa de la Reina en Mieres.
Mieres y Biesca Gijón son los representantes asturianos del torneo.


Mieres se convertirá durante el próximo fin de semana en la capital de España del hockey femenino. La localidad asturiana acogerá la cuarta edición de la Copa de la Reina. Club Patín Mieres --anfitrión del torneo--, Biesca Gijón HC, C.P. Alcorcón Parque Lisboa, Bionet Vicsan Rivas, Vigo Stick C.H. 2001, C. P. Voltregá, C. P. Vilanova y C. P. Ordenes lucharán por el título en un torneo que se prevé intenso y de mucho juego.
Los partidos se disputarán en el pabellón Visiola Rollán, de Mieres, y se jugarán en dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 10. En el caso de que en el tiempo reglamentario los conjuntos terminen en empate, se disputará una prórroga de dos partes de cinco minutos con gol de oro.
El sorteo de la competición tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento de Mieres. Los encuentros comenzarán en la jornada del sábado --en horario de mañana y tarde-- con los enfrentamientos de cuartos y las semifinales. Y el domingo, la gran final. Tras el último partido, se celebrará la entrega de la Copa y del resto de trofeos.

HOMENAJE La disputa de la Copa de la Reina servirá además para rendir un emotivo tributo a Alfredo Visiola Rollán, persona "que apoyó y apostó por el hockey sobre patines en Mieres", indicó Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado de Asturias, durante la presentación del torneo. El sábado se descubrirá, a partir de las 13.00 horas, un busto para homenajear a la persona que da nombre al pabellón de Mieres.
Fernández Porrón también lanzó un llamamiento para que todos los aficionados del mundo del patín llenen las gradas del polideportivo mierense y acudan a disfrutar de un deporte que cada año gana más adeptos.
Al acto de presentación también acudieron el alcalde de Mieres, Luis María García, y el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, Javier Bermúdez
¡¡¡PUXA EL MIERES CLUB PATIN!!!

No hay comentarios: