Contador web

domingo, 8 de marzo de 2009

VIERNES, VISPERAS DE COPA

Pues sí, tras un largo viaje hasta llegar a está mi hermosa Villa de Mieres, conseguí ser testigo del sorteo.
Un sorteo que nos enfrentará alrededor de la una de la tarde a nuestros vecinos, el Biesca de Gijón. Los otros emparejamientos son Voltrega-Vilanova, Rivas-Ordenes, Alcorcon-Vigo stick.
El sorteo ha querido que el primer rival sea un equipo muy potente, el líder de la Liga Nacional, será un encuentro muy disputado con numerosa presencia de seguidores gijoneses y locales.
La decepción en el Director Regional de Deportes era evidente, todos los asturianos soñábamos con una final entre estos dos clubes, pero va a ser que no.
Que Dios reparta suerte y que a ser posible sea la mejor parte para el Mieres.




LA NUEVA ESPAÑA
TITO ROGAR.

Un derbi asturiano para abrir la final de la Copa de la Reina.
El Mieres y el Biesca se enfrentarán a las 12.45 horas en los cuartos.

Derbi asturiano para iniciar la fase final de la Copa de la Reina de hockey sobre patines femenino. El sorteo celebrado anoche en el Ayuntamiento de Mieres deparó el enfrentamiento entre el Universidad Mieres y el Biesca Gijón, un choque se inciará a las 12.45 horas y que tendrá como antesala de la inaugaración de un busto del que fuera fundador y precusor del hockey mierense. Los dos equipos del Principado no tuvieron fortuna con el bombo pues la final soñada entre ellos ya no es posible. Tanto gijoneses como mierenses esperaban que la suerte les tendiera una mano pero no fue así, y uno de los dos clubes se quedará a las primeras de cambio fuera de la lucha por el título en el nuevo pabellón Visiola Rollán. El acto del sorteo estuvo presidido por el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón; el alcalde de Mieres, Luis María García, y el presidente de la Federación Asturina de Patinaje, Javier Bermúdez.

Los conjuntos catalanes del Vilanova y Voltregá serán los encargados de abrir la competiciòn en un partido que comenzará a las 9 de la mañana. El Rivas madrileño y el Ordenes gellego jugarán el segundo cruce de cuartos (10.15 horas) y el Alcorcón y el Vigo Stick disputaráne l tercero a las 11.30 horas. Los vencedores de las eliminatoria de cuartos se verán las caras por la tarde. El vencedor del Universidad Mieres-Biesca jugará a las 20.45 horas frente al ganador del Alcorcón-Vigo, partido que cerrará la jornada de hoy. La final de esta cuarta edición de la Copa de la Reina se disputará mañana domingo a partir de las 12.45 horas.nse, Alfredo Visiola Rollán.



LA VOZ DE ASTURIAS.

Biesca y Mieres se cruzan en cuartos de la Copa de la Reina. El Ayuntamiento de Mieres acogió el acto del sorteo de la competición.

Eel sorteo de la Copa de la Reina, celebrado ayer en Mieres, deparó un cruce en cuartos entre los dos equipos asturianos presentes en la Copa de la Reina que se jugará hoy y mañana en la capital de la cuenca del Caudal.
Los ocho equipos que se jugará la Copa entrarán en liza hoy. El primer partido será el Vilanova-Voltregá, a las 9.00 horas. A las 10.15 horas jugarán Bionet Vicsan Rivas-Ordenes. A las 11.30 horas, Alcorcón-Vigo Stick y, a las 12.45 horas, el Biesca Gijón se enfrentará al Club Patín Mieres, que es el equipo anfitrión del torneo.
En la tarde de hoy, en el pabellón Visiola Rollán, a las 17.00 horas se enfrentará el perdedor del primer partido contra el perdedor del segundo. A las 18.15 horas, el perdedor del tercero jugará contra el perdedor del cuarto. A las 19.30 horas, el ganador primero contra el ganador del segundo; y, a las 20.45 horas, el ganador del tercero contra el ganador del cuarto. Es decir, que el rival del equipo asturiano que se imponga en el choque de cuartos jugará la semifinal frente al vencedor del Vigo-Alcorcón.
El domingo, a las 9.00 horas, el perdedor del quinto jugará contra el perdedor del sexto; a las 10.15 horas, el ganador del quinto, con el ganador del sexto; a las 11.30 horas, el perdedor del séptimo contra el perdedor del octavo. Finalmente, a las 12.45 se jugará la final de la Copa de la Reina, un título que el año pasado ganó el Voltregá.
Al sorteo, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Mieres, asistieron el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón; el alcalde de Mieres, Luis María Garcia ; Pitu Ribas, presidente del comité de hockey de la Federación Española y el presidente de la Federación de Hockey de Asturias, Javier Bermúdez. El escenario que acogerá la Copa de la Reina será el pabellón Visiola Rollán. Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos. En caso de empate al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos partes de cinco minutos, con gol de oro.
Hoy, a partir de las 13.00, se descubrirá un busto de Visiola Rollán, el expresidente del Mieres en la época dorada del club que da nombre al pabellón.




EL COMERCIO.
J.V. MIERES.

El Biesca Gijón y el Mieres se ven las caras en la Copa
El técnico gijonés Fernando Sierra está satisfecho con el sorteo, «al evitar a los equipos catalanes hasta la final»

El sorteo de la Copa de la Reina fue caprichoso y quiso que se emparejasen los dos equipos asturianos en cuartos de final.
El Biesca Gijón y el Mieres se ven las caras en el Visiola Rollán a primera hora de esta tarde (12.45 horas), en partido en el que son claras favoritas las pupilas de Fernando Sierra.
El técnico se siente afortunado, «porque hemos evitado a los equipos catalanes como el Vilanova y el Voltregá, que es el favorito y vencedor de las tres primeras ediciones del torneo».
Sobre el partido ante las mierenses, Sierra no se fía: «Acaban de fichar a Catalina Acevedo, una de las mejores jugadoras del mundo, y, por ello, pueden ser la revelación de los modestos en la Copa».
Posteriormente, el Biesca si gana se enfrentaría al vencedor del choque entre el Alcorcón y el Vigo Stick. El entrenador gijonés confiesa que «prefiero al equipo gallego».
Esta jornada inaugural se completa con los encuentros Vilanova-Voltregá (9 horas), Rivas-Órdenes (10.15) y Alcorcón-Vigo Stick (11.30). Mañana, a las nueve, se jugará el partido por el sétimo puesto; a las 10.15, por el quinto puesto; a las 11.30, por el tercer puesto, y a las 12.45, la final.

No hay comentarios: