Contador web

jueves, 24 de julio de 2008

DE REPENTE ........... PRESIDENTE.

Visiola recibe el "Espatuxu de honor" de la peña de la cual ya era Presidente de Honor desde el momento de su creaccion, cuando se le mandó una carta y accedió. Año 1998

Aún hoy después de tiempo la gente me pregunta qué paso hace tres años y por qué ahora soy Presidente.

Hace tres años.
Como sabéis hasta el último momento estuve a punto de presentar la candidatura, de hecho tenía los avales necesarios y cumplía los requisitos necesarios para presentarme a Presidente. Sois conocedores de que mi vida profesional tiene dos vertientes: una en la floristería y otra como profesor de la Escuela Española de Arte Floral. La tienda se abre todos los días y cuando digo todos quiero decir 365 días al año, dependiendo del año, 366. Mis horarios sí que son totalmente flexibles, vaya como que no tengo horarios... es lo que tiene ser el Jefe. En cuanto a mi actividad académica implica viajar, pasando semanas enteras fuera de Mieres. En lo personal, tengo familia como todos, además era Presidente de la Peña Negrilla Espatuxa, colaboraba en Radio Parpayuela
(http://www.parpayuela.com/) con el programa “EL PATINAZO” y por la mañana con una sección de plantas, y para finalizar pertenezco a la Junta Directiva de Galardones Mierense del Año. Ante esta perspectiva y la opción de una persona prejubilada, que podía dedicar todo su tiempo a nuestro querido club, creo que hacia lo correcto dejando que Jesús se hiciera cargo.

Hace un año.
En el mes de junio, del año pasado y ante la situación del club en el VIII Torneo de veteranos Alfredo Visiola, se comento la posibilidad de tener que jugar estos en segunda por que no saldría equipo senior. Durante el verano y tras la publicación de unas declaraciones del Presidente, Jesús Llaneza donde hablaba de que el equipo senior no saldría y de que los jugadores eran uno interesados, me decido a dar el paso con la ayuda de un grupo de personas. Desde el Ayuntamiento y desde la Dirección Regional de Deportes me dan el empujón que me faltaba, en una conversación tras un partido de fútbol sala, en este mismo intercambio de pareceres les digo que el club vivirá si tenemos pabellón y que si no lo tenemos caminamos hacia la desaparición, se nos insta a seguir y diciéndonos que el uso prioritario del nuevo Alfredo Visiola seria para el patinaje. Desde que se le dice a Jesús que nos haríamos cargo del club hasta que nos hacemos cargo del club, pasan tres semanas preciosas en las que Jesús nos mete un gol al ir a la reunión de la federación y votar que la liga senior fuera a tres vueltas, método de disputa que claramente favorecía a los equipos favoritos Roller y Centro Asturiano, sin su voto esta propuesta no seria aprobada y hubiéramos disfrutado de una liga que no hubiera perdido interés al ir jugándose las jornadas. No solo la vertiente deportiva es crítica, sino también la económica con 36000 euros de “pufo” y la social, pues se toca fondo no siendo más de 60 socios.

La situación del club era crítica y por eso me decido con el respaldo de una Junta Directiva a ser Presidente; el tiempo parece que me ha dado la razón y un club de larga tradición, emblema e insignia de nuestra hermosa Villa de Mieres merecia, merece y merecerá estar entre los grandes clubes, no sólo de la región, sino de la nación.


D. Alfredo Visiola entregando los trofeos del V Torneo de Veteranos que lleva su nombre. Diego Moro recibió el trofeo por ser árbitro en esa edición Año 2004


¡PUXA EL MIERES CLUB PATIN!

5 comentarios:

negrilla dijo...

"UN PRESIDENTE MUY COMPLETO", ese deberia ser el titulo de este articulo. Creo que no esta nada mal el balance de un año de presidencia, aunque hay que seguir luchando por todo, lo deportivo, lo economico, pero al ver los resultados en este pequeño periodo de tiempo parece ser posible volver al puesto que merecemos. A veces no importan los quehaceres personales cuando las cosas se hacen desde el corazon.Sigue así , algunos(de esta parte y de alli arriba) estamos muy orgullos de ti.

pepemilio dijo...

Muchas gracias, pero nada seria posible sin la gente que está junto a mi, Jasi, Villamil, Rolando, Espina, Sonia, Manel, Salinas, Pedro, Anselmo, Jose Alberto, Roberto,y cada uno de los entrenadores, delegados y jugadores y jugadoras, así como sus familiares.
Y por supuesto no podemos dejar de mandar un guiño a nuestros patrocinadores, colaboradores y socios, así como a la asociación de vecinos de Rioturbio.
Todos juntos podremos llevar al equipo que "el que está arriba" fundo y tanto monentos buenos hizo vivir a esta Villa y tantas buenas personas dió a esta sociedad, a el lugar que en nuestro corazon creemos que se merece.

sufridora dijo...

Me gustaría que se hablara un poco acerca del nuevo pabellón, se le dará prioridad al patinaje en su uso?, también he oido que no está muy acorde la calidad (de las instalaciones) con la cantidad (de euros que ha costado).
También me gustaría decir que no creo que los jugadores sean unos "interesados" como alguien dijo alguna vez, simplemente son chavales que responden ante quien se preocupa por ellos, por sus necesidades y por lo que sienten. Te tratarán igual que tu les trates a ellos.
Todo mi apoyo a las chicas del equipo femenino, ojalá les salga una temporada redonda y nos traigan muchos triunfos.
Por último decir que estoy totalmente de acuerdo con "negrilla": el de alli arriba y tod@s l@s de aquí abajo estamos orgullosos de ti y de la gente que trabaja contigo.
Un saludo a tod@s y que los ánimos no decaigan.

pepemilio dijo...

Muchas gracias, te remito al comentario anterior, en cuanto al pabellón, se le dará prioridad a el patinaje sobre cualquier otro deporte, respecto a la relación calidad-precio no sé responder al no tener los datos exactos, lo que te aseguro es que se queda escaso en cuanto a vestuarios, y que hemos perdido las zonas de palco, bar y plataformas de televisión; y estamos a la espera de que nos den una oficina, un almacen y un taller. No obstante, desde el ayuntamiento se nos envia una y otra vez mensajes de tranquilidad pues se construirán mas vestuarios. Tranquilidad, tambien haremos una entrada en la que trataremos solo el tema del pabellón.

pepemilio dijo...

Muchas gracias, te remito al comentario anterior, en cuanto al pabellón, se le dará prioridad a el patinaje sobre cualquier otro deporte, respecto a la relación calidad-precio no sé responder al no tener los datos exactos, lo que te aseguro es que se queda escaso en cuanto a vestuarios, y que hemos perdido las zonas de palco, bar y plataformas de televisión; y estamos a la espera de que nos den una oficina, un almacen y un taller. No obstante, desde el ayuntamiento se nos envia una y otra vez mensajes de tranquilidad pues se construirán mas vestuarios. Tranquilidad, tambien haremos una entrada en la que trataremos solo el tema del pabellón.