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lunes, 15 de junio de 2009

DIA DEL CLUB


El día del club ha sido algo entrañable, donde hemos podido disfrutar de una tarde de hockey sobre patines con mucha diversión, donde los jugadores de las diferentes categorias, grandes y pequeños han formado equipos mezclados y han jugando unos partidillos.




Despues jugaron los CATA TEAM, (ver entrada anterior), al finalizar Jasi se dirigió a los alli presente y leyó la normativa general del club que os la dejo a continuación.



Para finalizar hubo una pequeña espicha donde algunas miembros del club aportaron ricas viandas y donde la PANADERIA LA AURORA aporto las empanadas, los bollos preñaos y los pastelillos.

NORMATIVA INTERNA

FILOSOFIA DEL CLUB.-

La intención de la actual directiva del Club Patín Mieres, al elaborar esta normativa, es la de aclarar algunos conceptos que eviten en lo posible situaciones con las que nos encontramos a lo largo de estos casi dos años, que hace desde que nos hicimos cargo del club en Septiembre de 2007, y que de todos son conocidas. Por otra parte, esperamos que sirvan para fomentar un ambiente de compañerismo en el cual todos y todas nos encontremos a gusto, y en el que entre todos consigamos que nuestros jugadores y jugadoras desarrollen unos valores, tanto deportivos como personales, que les lleven a saber convivir, dentro del ámbito del equipo, en un entorno de club en el que consigan, divirtiéndose, llegar a las más altas cotas deportivas, sin olvidarse en ningún momento de su formación tanto académica como personal.
Para ello, y sin olvidar que la responsabilidad última recae siempre en la Junta Directiva, hemos decidido desde el principio, que íbamos a separar claramente los aspectos deportivos de los puramente administrativos y de gestión del Club. A tal efecto, se decidió en su momento que siempre se contaría con los servicios de un Director/a Deportivo/a (en nuestro caso Director) el cual, junto con todos los entrenadores, será el encargado de marcar las directrices técnicas generales, y será el responsable de que se desarrollen lo más uniformemente posible en todos los equipos del Club. De este modo los directivos, y el resto de las personas que formamos lo que pretendemos sea una gran familia, nos quedaremos al margen de cualquier aspecto técnico, quedando supeditados a, si no estamos satisfechos con el rendimiento deportivo de los equipos, cambiar en su momento al Director Deportivo. La única licencia que nos vamos a permitir en este aspecto, es la de marcar una sola directriz al que en cada momento sea Director Deportivo, y es que queremos que, al menos hasta la categoría de Infantiles, todos/as los/as integrantes de los distintos equipos participen en los partidos, dejando a criterio del entrenador/a el tiempo que cada uno de ellos lo haga.
También queremos dejar claras las atribuciones que cada una de las figuras que forman el Club tienen dentro de cada equipo, esto es, que dentro de la pista de juego, quienes mandan son el Director Deportivo y entrenador/a, y fuera de ella, y en aquellos ámbitos en que el Club tenga una responsabilidad (en el pabellón, vestuarios, hoteles, autocares, etc.), el responsable es el /la delegado/a de cada equipo.
Por otro lado, y a la vista de la experiencia acumulada en este tiempo, también hemos decidido que los entrenamientos de la semana, excepto los viernes que se juegan partidillos, van a ser a puerta cerrada para padres/madres y familiares.

JUGADORES/AS.-

Todos los/as jugadores/as que quieran formar parte de este club, deben acatar unas normas mínimas de conducta, que por otra parte son del más elemental sentido común si se quiere que en una entidad de estas dimensiones haya una relativa armonía, y la convivencia diaria nos permita disfrutar de este deporte y divertirnos. A parte de las que, como citamos anteriormente, nos dicte el sentido común, las normas elementales serían las siguientes:
Durante el tiempo que estén formando parte del club, esto es, desde que entran en el pabellón, o inician un desplazamiento para jugar un partido, quedan afectados/as por la presente normativa, y como consecuencia de ello, tendrán que acatar absolutamente todas las indicaciones de los/as representantes del club, que en ese momento serán el/la delegado/a y el/la entrenador/a, sin la más mínima protesta. Posteriormente, si no están de acuerdo con alguna de las decisiones tomadas, pueden dirigirse a un/a miembro de la directiva para aclarar cualquier situación que se haya producido.
Cuando el equipo se desplace a cualquier sitio para disputar un partido o un torneo, serán escrupulosamente correctos/as tanto con las personas (público, árbitros, jugadores/as contrarios/as, etc.) como con las instalaciones (vestuarios, hoteles, etc.). Todo esto, es determinante para crear y mantener la imagen que queremos que tenga este Club.
Siempre serán cuidadosos/as con el material que tengan asignado, tanto si es propiedad del club, como si es suyo. El material de hockey es muy caro, y consideramos que es nuestra obligación velar por los intereses económicos tanto del club, como de las familias que lo componen. Por otro lado, el trato que se da al material también contribuye a la imagen que se ofrece.
Dentro de las instalaciones propias, ocurre lo mismo que en los desplazamientos, es decir, serán respetuosos/as tanto con las personas (público, entrenadores/as, delegados/as, compañeros/as, etc.), como con las instalaciones. Si el material es caro, ni que decir tiene lo caro que es el mantenimiento de un pabellón; además, lo que unos tiran al suelo, otros lo tienen que recoger, y en un club como este, donde no hay personal asalariado de ningún tipo, todos y todas debemos de pensar en los demás.
Queda terminantemente prohibido a la totalidad de jugadores/as fumar en cualquier recinto deportivo a donde acudan como integrantes del Club. Además, cuando se trate de nuestras instalaciones, también estará prohibido fumar en los alrededores de las mismas. Esta última restricción, obedece al ejemplo que se puede dar a los/as jugadores/as más pequeños/as, que siempre toman como patrón de comportamiento a jugadores/as mayores.
No se va a tolerar, bajo ningún concepto, el maltrato o la vejación a cualquier compañero/a, ya sea del mismo equipo o de otro.
Todos/as los/as jugadores/as, por respeto a sus compañeros/as, están obligados/as a mantener un buen nivel de higiene, tanto en lo referido al material y vestuario, como a lo personal.
Se exige a todos/as los/as jugadores/as un alto nivel de compromiso para con el Club y para con su equipo. No se va a consentir que se venga a pasar el tiempo cuando a cada cual le apetezca, y luego se deje colgados/as al resto de compañeros/as, tanto en entrenamientos como en partidos. Tenemos la intención de que todo el mundo que forme parte de este Club, lo haga con convicción, y que formen una “piña”, consideramos que es el único camino posible para llegar a devolverlo al lugar que se merece.
Se exige la máxima puntualidad tanto en los entrenamientos como en los partidos; tenemos el tiempo muy ajustado, y no podemos permitirnos el lujo de desperdiciarlo.
Tampoco se van a permitir faltas injustificadas y reiteradas, ya que éstas afectan en gran medida al trabajo de todo el equipo.
Todos/as los/as jugadores/as estarán dispuestos/as a colaborar cuando un/a entrenador/a de categoría superior les requiera para un entrenamiento o un partido, salvo causa justificada. En otros tiempos, en este Club, era un verdadero honor que te convocasen a un entrenamiento de categoría superior, y así pretendemos que vuelva a ser.

ENTRENADORES/AS.-

Al igual que los/as jugadores/as, el resto de personas que forman parte del club, tendrán que someterse a ciertas normas, a las cuales no son inmunes los/as entrenadores/as. En líneas generales, y sin perjuicio de poder hacer, a lo largo de la temporada, otras consideraciones, la normativa para éstos últimos es la siguiente:
· Los/as entrenadores/as estarán bajo la supervisión directa del Director deportivo, acatando en todo momento las directrices que éste le vaya marcando. Al igual que los/as jugadores/as, si no están de acuerdo con las decisiones que éste haya tomado en su momento, siempre podrá recurrir a la junta directiva para aclarar la situación, o podrá solicitar a la misma, una reunión con directivos/as y director deportivo.
· El/la entrenador/a debe ser el verdadero/a líder del equipo, y como tal, se espera de él o ella un comportamiento correcto en todo momento, quedando así legitimado para poder hacer cumplir lo mismo a los/as jugadores/as.
· En la pista, el/la entrenador/a, junto con el director deportivo, es la máxima autoridad, y como consecuencia de ello, será responsable del comportamiento de sus jugadores/as, tanto en competición como en entrenamientos; así mismo, será el/la encargado/a de que el rigor y la disciplina, no falten en ninguno de nuestros equipos.
· La complicidad entre entrenador/a y delegado/a, es indispensable para la buena marcha de un equipo, así que esperamos que si en algún momento surgiera algún tipo de desacuerdo, se comunique lo más pronto posible a la junta directiva, para poder dar una solución al problema; en ningún caso es conveniente prolongar una situación de disgusto en el seno del equipo.
· Los/as entrenadores/as estarán obligados/as a predicar con el ejemplo en cuestiones tales como la disciplina, la puntualidad y el rigor, tanto en competición como en entrenamientos.
· Los/as entrenadores/as de los distintos equipos, están obligados/as a mantener una comunicación continuada entre ellos/as, y a la vez con el director deportivo. Para ello, estarán a disposición de éste último para acudir a cualquier reunión de trabajo que se convoque, debiendo justificar la falta de asistencia a la misma.
· Se exige la máxima colaboración entre todos y todas, cuando se precise la incorporación de un/a jugador/a a una categoría superior, ya sea en entrenamientos o en partidos.
· El grupo formado por técnicos/as, delegados/as y director deportivo, no deja de ser un equipo más del Club, por lo tanto, se espera un trabajo serio y, por el bien de todos, lo más cordial posible; y desde luego, es imprescindible una comunicación y una colaboración constante. Para cualquier problema, o situación incómoda, que se pudiera producir, actuarán de la misma forma que el resto de componentes del club, es decir, lo comunicarán a la directiva, para poder dar una solución rápida y razonada.

PADRES/MADRES

Somos conscientes de que tanto padres como madres de jugadores, en la situación actual del hockey, son totalmente imprescindibles para los equipos desde el punto de vista logístico; lejos quedan los tiempos en los que los clubes podían disponer de autocares para desplazar a todos sus equipos. No obstante, también ellos/as deben ser conscientes de que, desde el club, sólo se pretende que sus hijos e hijas, que son nuestros/as jugadores/as, alcancen las más altas cotas, tanto deportivas como personales, y que para ello disponemos de otro punto de vista, reforzado en gran parte por la experiencia acumulada por nuestros técnicos/as (antiguos y actuales jugadores/as) y por nuestros directivos/as (la mayoría ligados/as muy estrechamente con el hockey durante muchos años). Por lo expuesto anteriormente, los padres, madres y familiares de los/as jugadores/as deberán respetar las siguientes normas elementales:
Se abstendrán de acudir a presenciar los entrenamientos de la semana, excepto los de los viernes, en los que como es costumbre, se juega un partidillo.
Cualquier duda que tengan, cualquier comentario que se les ocurra, ya sea para bien o para mal, sobre el funcionamiento del Club, que lo hablen con la directiva. Siempre estaremos dispuestos/as a escuchar a todo el mundo, y a discutir, las veces que sea necesario, todos aquellos aspectos que afecten colectivamente a los equipos, e individualmente a los/as jugadores/as (sus hijos e hijas). De todos los puntos de vista se puede sacar algo positivo, pero para ello es imprescindible el diálogo. No beneficia a nadie quedarse con las opiniones que se puedan escuchar en la barra de un bar o en un banco del parque, por poner dos ejemplos.
Si se les exige a los/as jugadores/as un comportamiento exquisito en cualquier cancha, incluida la nuestra, ni que decir tiene que les exigimos lo mismo a sus padres y madres. Queremos que la imagen de este Club sea ejemplar, y para ello, es imprescindible que la afición, de la cual forman parte ambos, sepa estar en todo momento correcta, tanto hacia los/as colegiados/as como hacia los equipos contrarios. Esto no significa que dejen de animar a nuestros equipos, y que cuando crean que tengan razón reclamen lo que crean justo, pero hay formas y formas de hacerlo, y queremos que la nuestra sea la mejor. Es muy difícil que un/a jugador/a mantenga la compostura, si está viendo en la grada a sus familiares perderla.
Los familiares, siempre que no sean delegado/a o entrenador/a de ese equipo, no podrán entrar en los vestuarios. El vestuario es el santuario del equipo, y en él no puede haber interferencias de ningún tipo. Solamente en aquellos casos en que sea estrictamente necesario ayudar a vestirse a algún/a jugador/a (caso de los/las más pequeños) podrá pasar algún familiar, y aún así, es preferible que les enseñen a hacerlo por si mismos a la mayor brevedad posible. En este sentido, se darán instrucciones a entrenadores/as y delegados/as para que controlen el acceso a los vestuarios a personas ajenas al equipo.
Todos los familiares de los/as jugadores/as deben ser conscientes de que, la inmensa mayoría de ellos, no son técnicos ni técnicas (aunque casi todo el mundo lleva un/a entrenador/a dentro, pero sin título), y por lo tanto, les costará ver algo más allá de lo buenos/as que son sus hijos, hijas, nietos, nietas o sobrinos/as; es por eso que les rogamos que respeten las decisiones de los/as técnicos/as, ya que ellos desde afuera, no saben si un jugador o una jugadora, cualquiera que sea, juega menos tiempo de lo que ellos/as creen que debería jugar, por razones técnicas o por razones disciplinarias. Por favor, dejen a los/as entrenadores/as hacer su trabajo.
En el apartado “Filosofía del Club”, ya dijimos que la única decisión técnica en la que va a tomar parte la directiva, es en que todos y todas los/as jugadores/as, hasta la categoría de Infantiles, participen en los partidos más o menos tiempo. Esto quiere decir que a partir ya de esa categoría, el puesto en el equipo se lo hay que ganar en la pista. Esto último, lo deben aceptar de buen grado todas las personas que quieran pertenecer a este Club. A partir de esas categorías, debemos empezar a pensar en los resultados de los equipos, para intentar meterlos, siempre que se pueda, en fases de sector y campeonatos de España, cosa que redundará en el beneficio de nuestros/as jugadores/as, y en definitiva del Club.
Por último, y esto no es una norma, que no les quepa la menor duda de que desde el Club, siempre intentaremos, de la mejor manera posible, formar a sus jóvenes, tanto en lo deportivo, como en el comportamiento y desenvoltura en el seno de un colectivo (equipo) y de una competición; vamos a intentar enseñarles a ganar, enseñándoles a perder y a respetar.


DIRECTIVOS/AS.-

Seguro que a estas alturas más de uno ya estaba pensando que mucha norma para todos, y ninguna para los directivos y directivas; pues no, también tienen sus normas, lo que ocurre es que como son tantas, se pueden resumir en dos :
Cumplir y hacer cumplir las normas anteriores con el máximo celo, para intentar dar a este Club el buen nombre que merece por historia y por tradición.
Actuar en todo momento con la máxima honradez y la mayor imparcialidad, que son dos ingredientes imprescindibles para poder cumplir la norma anterior.


Creemos que después de todo lo anterior, todo el mundo tendrá claro que aquellas personas que no estén dispuestas a aceptar y cumplir estas normas básicas, no tienen cabida dentro de este Club.
Por el contrario, invitamos a todos y todas los demás, a formar parte de la tripulación de este barco en el que, remando todos en la misma dirección, podremos alcanzar cualquier puerto que nos pongan por delante, y en el que los éxitos deportivos, se den la mano con el prestigio y la tradición.

¡¡¡ PUXA MIERES !!!

1 comentario:

aficion dijo...

las normas fenomenal, el resultado se vera con el tiempo. en mi opinion la directiva tenia que dejarse ver un poco por el pabellon y dar pie a esas charlas y comentarios que en un momento dado , salen, expontaneas y darian mas confianza y cercania con al menos los viernes de partidillos. en mi huminde opinion
seria un punto a favor.
deseando un buen futuro al club