Contador web

domingo, 14 de septiembre de 2008

MEMORIA TEMPORADA 2007 -2008

Para iniciar esta memoria, reflejaremos el estado de este club, al inicio de esta temporada, el cual era el siguiente:


Desde el punto de vista económico, se hereda una deuda de 40000 euros


Desde el punto de vista deportivo en el club había los siguientes jugadores:
1 jugadora prebenjamin
7 jugadores alevines
3 jugadores infantiles
4 jugadores juveniles
1 jugadora júnior
2 jugadoras senior femenino




Un total de 18.


Con esto teníamos un panorama de practica de desaparición del club, sin ningún jugador senior, lo que implicaría la no participación de este equipo senior, como equipo referencia del club, solamente se tenia prevista la participación del club con un equipo alevín, otro juvenil compuesto por los infantiles y juveniles y la participación del equipo júnior femenino, con las jugadoras senior y júnior femenino o la participación de los juveniles masculinos y las júnior femeninas.


Tras la dimisión del anterior presidente del club, esta junta directiva, presidida por José Emilio Álvarez González, tomo las riendas de este club, unas dos semanas antes del inicio de la liga, con grandes urgencias tanto deportivas como económicas y con el tiempo mínimo para la solución de estos problemas.
El primer punto que se tuvo que abordar con la mayor prioridad, fue la de organizar un equipo senior, partiendo de la nada y con una semana de tiempo, que nos permitiera participar en la liga de segunda división, tras arduas gestiones, pues la mayoría de los jugadores ya estaban comprometidos con otros equipos, se consiguió la ficha de 11 jugadores, pues al no disponer de equipo júnior que nos pudiera aportar jugadores al equipo de segunda división, se necesitaba una plantilla amplia para prevenir posibles bajas y lesiones de jugadores, la plantilla estaba compuesta por:
Entrenador Anselmo Rojo
Jugadores:
1. Israel
2. Raúl
3. Manuel
4. Borja
5. Galán
6. José Manuel
7. Javier
8. Manuel
9. Oliver
10. Roberto
11. Julio


A pesar del poquísimo tiempo de preparación de la temporada, se comenzó esta temporada con los siguientes equipos:
· Equipo senior de segunda división
· Equipo júnior femenino
· Equipo juvenil
· Equipo alevín
También se consiguió la incorporación de cinco niños del colegio Teodoro Cuesta, un niño del Colegio Santiago Apóstol y otro niño del colegio de Rioturbio, los cuales unidos a la niña prebenjamin del club, se participo en la liga prebenjamin autonómica con la denominación C. P. T. Cuesta Mieres C.P..
Después del pago de las fichas de los jugadores y las deudas de los entrenadores, el dinero disponible en el club era casi inexistente y con esta mínima participación conseguida en el club teníamos dos urgencias una la económica, debiendo conseguir dinero con urgencia, para cubrir los gastos de funcionamiento del club, y otra la deportiva teniendo como objetivo claro la incorporación de jugadores que nos permitan aumentar el numero de equipos participantes intentando poder tener un equipo en todas las categorías en la temporada 2008-2009.
También teníamos una misión importante como es la negociación con el ayuntamiento, para el uso del nuevo pabellón Visiona Rollan; así como surtir de material deportivo y ropa al Club, en precario en ambas parcelas.


En el tema económico se realizaron las siguientes gestiones:

1. La publicidad estática del pabellón de Rioturbio, pudiendo tener unas 25 pancartas nuevas que nos permitieron conseguir dinero rápido para ir cubriendo parte de los gastos cotidianos del club.


2. La campaña de lotería de navidad, que con la ayuda de los jugadores del equipo, se consiguieron ingresos para el club


3. La campaña de rifas para un sorteo de un viaje a Benidorm con todos los gastos pagados, que con la ayuda de los jugadores, también se consiguieron unos ingresos para el club.

4. La campaña de un sorteo en combinación con la lotería nacional el sorteo de 500 coches si coincide con el premio gordo de la lotería nacional, y de 1000 viajes a Canarias con todos los gastos pagados si coincide con el segundo premio de la lotería nacional

5. Campaña de socios, en la cual se intenta la recuperación del mayor numero de socios que lo habían sido y por algún motivo lo dejaron de ser, para ello se recupero la lista de socios del año 2005-2006, haciéndoles llegar a todos el carnet de socio de una manera personal, para intentar recuperar el mayor numero de socios, pasando de unos 60 socios a unos 125 socios.

6. Se continuo con el patrocinio del club por la universidad, en las mismas condiciones de los años anteriores

7. Se tuvo presencia en la Feria de Mieres con un stand para captar socios y reafirmar nuestra presencia en la sociedad mierense.
En el apartado deportivo se realizaron las siguientes gestiones:
  • Intentar la recuperación del mayor número de jugadores, que por diferentes motivos han abandonado el club, para jugar en otros equipos, consiguiendo la recuperación de muchos de ellos.

  • Se colaboró con Cruz Roja en la campaña solidaria de recogida de Juguetes.

  • Se colaboró con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres en el día sin coche

  • En navidad, junto al equipo del Pilar tuvo lugar una jornada de convivencia junto con los padres de ambos equipos, terminando el día con una cena fiesta para los niños del club.

  • Se regalo a todos los jugadores del club un palo personalizado, con su nombre y el escudo del club.

  • Sabiendo que lo mas importante para el club, es el aumento de la cantera, nos dirigimos a los colegios del municipio, para introducir la escuela de patinaje como actividad extraescolar, poniendo a su disposición los monitores necesarios, consiguiendo establecer esa actividad en los colegios:
    i. Santiago Apóstol
    ii. Teodoro Cuesta
    iii. Dominicas
    iv. Academia Lastra
    v. Santa Eulalia de Ujo
    vi. C. P. Rioturbio
    Al final de la temporada, se organizo una competición entre estos colegios, y el Pilar de Pola de Lena, la cual fue un éxito rotundo en todos los aspectos, consiguiendo que los niños quedaran satisfechos, y nos permitió el acceso al club de algunos niños que puedan aumentar nuestra plantilla.


  • Durante el mes de Julio se puso en funcionamiento en el polideportivo de
    Rioturbio, la escuela de verano de Hockey sobre patines

  • Se organizó el IX Torneo para Veteranos Alfredo Visiola.

  • Se organiza el Torneo San Juan 2008

Con el equipo femenino se participo en la liga ínter autonómico, la cual a pesar de su corta plantilla se clasifico quinto.



La situación actual del club es la siguiente:
17 jugadores senior
7 jugadoras senior
7 jugadores júnior
5 jugadores juveniles
7 o 8 jugadores infantiles
8 o 9 jugadores alevines
10 jugadores benjamines
20 jugadores prebenjamines
Equipo de veteranos
Por lo cual tendremos unos 100 jugadores para la siguiente temporada (un importante aumento respecto a los 18 con los que nos encontramos a nuestra llegada al club)

El organigrama deportivo del club sufre un cambio muy importante, buscando mejorar los resultados y el aprendizaje de los niños, teniendo unos objetivos reales y racionales.

En este organigrama esta como director deportivo Anselmo Rojo, bajo su tutela están los 11 entrenadores de las diferentes categorías de hockey sobre patines, así como el entrenador de porteros. Un preparador físico. Un coordinador de escuelas. Una entrenadora de patinaje artístico.

Dentro del apartado escuelas, tema primordial para esta Junta Directiva, se intentara tener presencia en todos los colegios de Mieres y su municipio, con estos colegios se formara la liga ínter escolar de hockey englobado todo en el proyecto Mieres sobre ruedas, con la intención de a final de curso tener unas jornadas de hockey con colegios de otros municipios como Gijón y Oviedo

Como iniciativa de esta Junta Directiva se compran 30 conjuntos de patines, protecciones (guantes, rodilleras, espinilleras, coquillas y slip) y stick para que desde este año los más pequeños puedan jugar con material del club si no lo pueden comprar; a la vez se renueva parte del material de las escuelas de patinaje.

También se incorpora la sección de patinaje artístico con un equipo formado por unas 10 patinadoras, así como la escuela de esta disciplina teniendo como entrenadora a Lidia, patinadora de la casa y que hasta el año pasado estaba en Langreo.

No hay comentarios: